www.sesderma.com.co

Sesderma revoluciona los tratamientos antienvejecimiento a base de retinol

Sesderma revoluciona los tratamientos antienvejecimiento a base de retinol

Imaginemos una nueva técnica revolucionaria que multiplica prácticamente por cien los efectos beneficiosos del retinol y minimiza los inconvenientes o molestias que venía produciendo su uso hasta hacerlos casi irrelevantes.

Ya no hay que imaginarlo: Laboratorios SESDERMA ha encontrado la formulación que consigue estos beneficios en los tratamientos a base de retinol para combatir el envejecimiento de la piel, así como las arrugas.

¿Por qué utilizar el Retinol en mi rutina de belleza diaria?

El Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de SESDERMA, lleva más de 20 años investigando los diferentes tipos de retinoides, su mecanismo de acción y beneficios, que van más allá de la aplicación antiarrugas. Los retinoides agrupan a todos los derivados de la vitamina A y actúan en la epidermis, estimulando su renovación, y en la dermis, incrementando la síntesis de colágeno. Su eficacia depende, en gran medida, del tipo de retinoide que se use: retinol (acción continuada), retinaldehído o retinal (acción inmediata) y retinil (acción retardada y a largo plazo).

Beneficios del Retinol liposomado de Sesderma:

La revolución en los tratamientos antienvejecimiento que ha creado SESDERMA se fundamenta en su formulación, la combinación de principios activos que se van sucediendo unos detrás de otros para producir los efectos tan extraordinariamente beneficiosos en la piel que se constatan tras su uso.

El retinol no encapsulado convencional tiene una concentración del 0’25%, pero la concentración de retinol encapsulada de SESDERMA apenas llega al 0’0025%, es decir, con una centésima parte de principios activos los productos antienvejecimiento de SESDERMA consiguen los mismos efectos que otros no encapsulados. En consecuencia, reducen enormemente las posibles molestias que puede comportar el uso del retinol, al mismo tiempo que mantienen un nivel constante de retinización y ejercen un efecto de depósito, puesto que lo van liberando poco a poco en lo que se conoce como liberación continuada.

Gracias a la tecnología desarrollada por el departamento de I+D+I consiguen ser mucho más eficaces que otros productos convencionales, ya que la carga dermoquímica es muy superior a la que contienen el resto de productos del mercado. La gama antienvejecimiento de SESDERMA, con concentraciones bajas de derivados de vitamina A (retinol) consigue un efecto en la piel extraordinariamente potente gracias a la tecnología de encapsulación propia (insignia de este laboratorio) que hace que los principios activos integrados en liposomas penetren con mayor facilidad y profundidad en la piel. Podríamos hablar de una bomba de vitamina A que se introduce en la piel de manera constante, ya que lo que se ha conseguido es liberar de manera regular – liberación continuada – esta vitamina A para que produzca sus efectos antienvejecimiento de manera más eficaz y durante más tiempo.

Tan importante como la potencia y la eficacia de la formulación de los productos antienvejecimiento de SESDERMA es la minimización de los daños o efectos adversos que provocaban hasta ahora los tratamientos a base de retinol. Hemos de tener en cuenta que todos lo retinoles son inestables porque se oxidan, se dañan, se degradan por la acción de la luz solar y presentan dificultades para ser absorbidos por la piel. Para solucionar estos perjuicios la tecnología de última generación SESDERMA ha actuado en dos líneas.

  • Por una parte, cuenta con una amplia gama de productos que incluyen diferentes precursores de la vitamina A y que consiguen el efecto de retinizar progresivamente la piel.
  • Y, por otra parte, ha encapsulado los retinoides y por tanto evita que se oxiden, no se dañan y se mantiene su eficacia, tolerancia y estabilidad. Lo extraordinario es poder ofrecer un compuesto a base de retinol muy eficiente y sin efectos negativos, ya que mantiene los niveles de retinol en la piel de manera constante.

¿Cómo es el proceso de retinización en nuestra piel?

Tan importante como la introducción de los retinoides en la rutina de cuidado y belleza de la piel, lo es también el proceso de retinización, es decir, la incorporación de manera progresiva de este activo según la tolerancia, aumentando de manera gradual la concentración. Este periodo suele durar aproximadamente entre 6 y 12 semanas.

Según el Dr. Gabriel Serrano, al principio es frecuente que los retinoides provoquen un ligero enrojecimiento, hasta que la piel se “retiniza”. En esos casos, se recomienda descansar hasta que remitan los efectos y volver a empezar de forma progresiva. No obstante, es importante acudir al dermatólogo o preguntar al farmacéutico sobre cuál es la rutina con retinoides más adecuada para nuestro tipo de piel.

Nuestras líneas antienvejecimiento con retinol

Hay diferentes formatos que incluyen retinol, desde texturas ligeras como los serums, hasta texturas más nutritivas como las cremas e incluso formato de contorno de ojos para tener un tratamiento facial completo.

Veamos cómo nos puede ayudar el Retinol a nuestra piel:

Retiage: Implacable con las arrugas, delicado con tu piel. Una de las líneas antienvejecimiento con retinol más vendidas de SESDERMA. Formulada con el exclusivo Sistema 3Retinol que incluye retinaldehídoretinil y retinol liposomado, activos que actúan sinérgicamente para aumentar su eficacia y tolerancia, con un triple efecto antiarrugas.

El resultado es una alta eficacia antiarrugas sin las irritaciones que tradicionalmente causa el retinol

  • Reduce las arrugas: Activa la formación de colágeno y elastina.
  • Rejuvenece: Incrementa la firmeza, hidratación y unifica el tono de la piel.
  • Regenera: Estimula la renovación de la piel.

Sesretinal mature skin: toda la potencia del experto antienvejecimiento con la máxima seguridad, gracias a su fórmula con retinaldehídobioretinoides (de origen vegetal y efecto retinol like para todo tipo de pieles), bayas de goji y factores de crecimiento. Recomendada para pieles sensibles.

Retises: línea específica para pieles que ya han sido retinizadas y quieren aumentar su dosis de retinoides para contrarrestar el envejecimiento de la piel. Formulado con concentraciones eficaces apropiadas para tratamientos de inicio (0.15% – 0.25%) y de continuación (0.5%), incluyendo retinol libre y liposomado.  Recomendada para pieles sensibles.

DEJA UN COMENTARIO